Aprueban cambios para la Glosa del Informe de Gobierno

Obligar a los funcionarios públicos a rendir compromiso, a decir verdad, así como generar un informe completo en lengua maya, fueron los cambios aprobados por unanimidad por los integrantes de la comisión permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, para el análisis de la Glosa del Informe de Gobierno.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Felipe Cervera Hernández (PRI), propuso que en lugar de un resumen, se entregará un informe completo en lengua maya, para que tenga un espíritu de igualdad para todos los yucatecos, que se integró en la reforma al artículo 28 de la Constitución Política del Estado.

En la sesión de la comisión, también continúo el análisis de la iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, para otorgar más atribuciones a la comisión permanente de Derechos Humanos.

De la misma manera, a propuesta de la diputada Silvia López y con aportaciones del diputado Felipe Cervera, los miembros del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad que se de lectura a un resumen de la sesión anterior inmediata, a partir del próximo encuentro.

BOLETÍN CONGRESO DEL ESTADO

Deja un comentario