Anuncian programa de actividades con motivo de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció los eventos culturales para el próximo 15 y 16 de septiembre.

Robledo informó que el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación se publicó la creación de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, integrada por las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Cultura.

Anuncian programa de actividades con motivo de la Independencia

El 15 de septiembre habrá un festival llamado Culturas de México, con representantes de todos los estados, en los medios del Estado se transmitirá un programa histórico; habrá un concierto musical.

Por primera vez en la historia de Méxicose presentará un programa artístico de reconocimiento a las culturas de las entidades federativas y al pacto federal. 32 representaciones artísticas de las entidades federativas presentarán la diversidad cultural de México

A las 11:00 de la noche el presidente realizará el Grito de Independencia. Posteriormente habrá un concierto de la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (Cecam) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, en sincronización con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

ENLACE: https://www.adn40.mx/noticia/poder/nota/2019-09-03-07-42/anuncian-programa-de-actividades-con-motivo-de-la-independencia/

Deja un comentario