Agresividad de pájaros machos es indicativo de evolución de nuevas especies

Cuando los pájaros machos escuchan el canto de un rival defienden agresivamente su territorio, propensión que ha ayudado a los científicos a determinar que, en la Amazonia, la evolución de nuevas especies de aves toma unos 3 millones de años, según un estudio que publica este martes la revista Public Library of Sciences (PLOS).

Un equipo de investigadores encabezado por Jason Weir, de la Universidad de Toronto (Canadá), y por Trevor Price, de la de Chicago, concluyó asimismo que la evolución de la discriminación de los cantos de las aves es más lenta en la Amazonia que en las regiones templadas de América del Norte.

Los científicos, trabajando en Perú y Brasil, aprovecharon para su investigación el hecho de que una función principal del canto de los pájaros es demarcar los territorios. Cuando los machos escuchan el canto de otro de su misma especie responden de manera agresiva contra lo que consideran un intruso.

más información en: https://www.informador.mx/tecnologia/Agresividad-de-pajaros-machos-es-indicativo-de-evolucion-de-nuevas-especies-20191022-0128.html

Deja un comentario