Adiós al “Ok, Google”: ahora el Asistente se activará con solo una mirada

Google anunció una nueva función para activar su asistente virtual. Se trata de Look and Talk que significa “mirar y hablar”.

Esta opción permitirá al usuario interactuar tan solo hablando y mirando a la pantalla de los dispositivos inteligentes Nest Hub Max. No hará falta decir “Ok, Google” cada vez que se le quiera dar una instrucción o hacer un pedido al Asistente.

Esta herramienta, que se anunció durante el evento anual de desarrolladores de la compañía (Google I/O), ya está disponible en Estados Unidos para el gadget Nest mencionado anteriormente. Una vez que se active esta opción, el usuario podrá mirar la pantalla y solicitar lo que necesite.

Así por ejemplo, al ingresar a una habitación, el usuario podrá simplemente mirar a su Nest Hub Max y solicitarle que le recuerde una cita programada o que busque algún tipo de dato. Todo esto sin tener que anteponer el famoso “Ok, Google”.

Según Google, el cambio apunta a que las conversaciones con el sistema sean cada vez más naturales.

El Asistente de Google es capaz de entender pausas y dudas
El Asistente de Google es capaz de entender pausas y dudas

Look and Talk está diseñado para activarse cuando el usuario configure la opción en su equipo. Tanto las herramientas Face Match como Voice Match, integradas al Asistente, reconocerán la identidad de la persona. De ese modo, sabrá cuándo corresponde activarse y responder a los comandos recibidos.

Por otra parte, con miras a cuidar la seguridad y privacidad, la compañía aclaró que el video de estas interacciones realizadas con el Asistente se procesan completamente en el dispositivo, por lo cual, los datos no se comparten con Google ni con nadie más.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2022/05/12/adios-al-ok-google-ahora-el-asistente-se-activara-con-solo-una-mirada/