Abren investigación contra miembros de la Federación Colombiana de Fútbol por lavado de dineros

Este lunes se dio a conocer, por parte de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, que se llevará a cabo una investigación en la que se indague la procedencia de los dineros y la adquisición de bienes de siete dirigentes y exfuncionarios de la Federación Colombiana de Fútbol.

Noticias Uno fue el medio encargado en hacer pública esta información. En este noticiero se nombró a varios de los miembros de la federación y uno de los expresidentes de la Dimayor.

Entre los investigados, de quienes también se indagarán los antecedentes judiciales, están el presidente y el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y Álvaro González Arzate respectivamente, que vuelven a estar bajo la mira tras el escándalo de la reventa de boletas, y Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor.

La investigación se dio a partir del caso FifaGate la cual fue hace unos años cuando se conoció que varios dirigentes internacionales habían llegado a recibir sobornos y favorecer de las candidaturas en la adjudicación de contratos de derechos de televisión.

Por este caso de corrupción, se conoció que Luis Bedoya, expresidente de la Federación, también está implicado en esta investigación de la Fiscalía. Actualmente, Bedoya se encuentra respondiendo ante la justicia de Estados Unidos.

La lista mencionada tiene otros nombres más implicados, que, según esta investigación, son Claudio Javier Cogollo, Juan Alejandro Hernández y Herney Portilla, miembros de la Federación, quienes hasta la fecha no han hablado sobre el tema ni se ha dado ninguna respuesta por parte de alguno de los implicados.

El objetivo de esta investigación es revisar la documentación de viviendas, automóviles y otros bienes, para así determinar si algunos de sus bienes fueron adquiridos con dineros de dudosa procedencia, y si hubo blanqueo de capitales.

Por esta razón, la Fiscalía solicitó en el informe de investigación que la actualización sea completa en la búsqueda de bases de datos públicas, como antecedentes penales, anotaciones judiciales, Fosyga y Superintendencia de Notariado y Registro, para obtener información detallada de bienes inmuebles.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/10/19/abren-investigacion-contra-miembros-de-la-federacion-colombiana-de-futbol-por-lavado-de-dineros/

Deja un comentario