“A ver si no se desnuca”: Héctor de Mauleón criticó a Citlalli Hernández por defender iniciativa de la Guardia Nacional

El periodista Héctor de Mauleón se lanzó contra Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por defender el posible decretazo que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la Guardia Nacional.

Y es que el mandatario mexicano se convirtió en blanco de duras críticas tras dar a conocer sus intenciones de querer unir a la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un posible decreto presidencial.

“Ya por acuerdo de la presidencia, la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, pasa completa a la Secretaría de la Defensa. La cuestión operativa ya está a cargo de la Sedena”, expresó el tabasqueño durante su conferencia de prensa del pasado 8 de agosto.

Al ser cuestionado sobre si esta medida significaría “saltarse” al poder Legislativo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que no estaba tomando medidas contrarias a las establecidas en la Constitución.

Tengo que utilizar los márgenes legales que tenemos para avanzar porque tengo problemas que resolver. Tengo que entregar buenas cuentas al pueblo y tengo un bloque opositor que no ayuda en nada”, sentenció.

Ante ello, diversas personalidades opositoras acusaron a López Obrador de querer “militarizar” el país, situación que llevó a la morenista a abogar por el titular del Ejecutivo.

Hernández Mora exigió a la oposición, en específico a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), dar cuentas a cerca de las irregularidades y acusaciones que hay en contra de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), mismo que fue vinculado con el crimen organizado.

“No tienen m%#^ los panistas que ensangrentaron nuestro país y ahora se oponen a la ruta de pacificación que propone @lopezobrador_. Den cuentas de las violaciones a derechos humanos que cargan y de Genaro García Luna. Quienes les hacen eco en su cinismo, no tienen memoria”, escribió la secretaria general de Morena.

 

más información en:  https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/11/a-ver-si-no-se-desnuca-hector-de-mauleon-critico-a-citlalli-hernandez-por-defender-iniciativa-de-la-guardia-nacional/