A prisión por robo en un predio en la colonia Vista Alegre

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.P.Ch. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en un predio de la calle 16 en la colonia Vista Alegre, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de R.A.P.Ch., quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 27 de septiembre.

A continuación, esta representación social argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que R.A.P.Ch., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por el delito que se le acusa.

Los hechos, reunidos en la causa penal 296/2019,  ocurrieron cuando el imputado, aprovechando la relación de trabajo que realizaba en el domicilio, presuntamente se apoderó de dinero en efectivo, acción realizada sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la querella correspondiente, misma que derivó en la presente carpeta de investigación.

 

Deja un comentario