La realidad virtual podría servir para renovar la licencia de conducción

En muchos países del mundo cuando llegamos a la mayoría de edad, podemos sacar la licencia de conducción y una vez superado el examen teórico y práctico lo tendremos de por vida. Sin embargo, no es ningún misterio que nuestras habilidades de conducción y capacidad de respuesta disminuyan con la edad.

Esto es algo que Corea del Sur también verificó. El país ha visto cómo el número de los llamados “conductores senior” (adultos mayores) se ha disparado en los últimos años y también cree, como resultado, que ha aumentado el número de accidentes de tráfico. De hecho, es uno de los países con menos restricciones para que las personas mayores sigan conduciendo y es por ello que han tomado la decisión de ser más restrictivos en este sentido; se usaría realidad virtual para lograr sacar o renovar la licencia de conducir.

La cantidad de conductores “seniors” en Corea del Sur aumentó en los últimos años

En Corea del Sur, el número de conductores de edad avanzada se ha triplicado en la última década. Con base en estos datos, las autoridades policiales del país asiático planean actualizar las leyes de tránsito a medida que aumentan los accidentes automovilísticos. Uno de los motivos que se pueden mencionar es el envejecimiento de la población, junto con el aumento del número de conductores de edad avanzada.

Policías del país asiático dijeron que el número de accidentes de tráfico provocados por conductores mayores de 65 años de edad fue 1,86 veces superior al de conductores mayores de 30 años de edad; y el número de muertes causadas por el grupo de ancianos fue de 2,75 personas, el más alto.

 

Información Infobae

Deja un comentario