Embajador de la Unión Europea en México alertó sobre repercusiones de Reforma Eléctrica de AMLO

Gautier Mignot, el embajador de la Unión Europea en México, habló sobre la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador; misma que es de gran preocupación para los empresarios que han invertido en México, y para el gobierno de su país.

De acuerdo con el embajador, sería ya un hecho que durante las próximas semanas, podrían abandonar el barco diversas firmas internacionales, y quizá algunas otras, debido a la reforma.

Aquellas que abandonarían al país son las que “están contado con esas energías renovables para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones”.

“…y las que no puedan llegar a esas metas mundiales, corporativas, pues se tendrán que irse de México”, apuntó.

Sin embargo la 4T está consciente de que se trata de una reforma en contra de las administraciones corruptas, y del daño que le hicieron también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la para estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, Mignot recomendó a México el respeto a los contratos de energía, y que cualquier cambio importante, entonces podrán ser discutido con anterioridad con otros inversionistas.

“Actualmente están muy frenadas las nuevas inversiones porque hay un contexto de incertidumbre que hace que es muy difícil invertir en el contexto actual. No se van a retirar todas de México pero hay algunas que sí, que van a reducir mucho sus actividades, empresas de este sector y de otros sectores”, agregó.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/12/03/embajador-de-la-union-europea-en-mexico-alerto-sobre-repercusiones-de-reforma-electrica-de-amlo/

Deja un comentario