Tras renunciar a Twitter, Jack Dorsey apunta a las criptomonedas: cambió el nombre de su empresa Square a Block

La empresa de pagos digitales Square, que fue cofundada y sigue siendo dirigida por el ex jefe de Twitter, Jack Dorsey, cambió este miércoles su nombre corporativo por el de Block a medida que se expande hacia la criptomoneda y otras herramientas de tecnología financiera.

La plataforma de pagos Square -que era la única oferta de la empresa cuando fue fundada en San Francisco por Jim McKelvey y Dorsey en 2009- mantendrá su nombre, y la empresa, ahora pública, seguirá cotizando bajo el símbolo “SQ”.

Square comenzó proporcionando a las pequeñas empresas dispositivos que se conectan a los teléfonos inteligentes o a las tabletas de los ordenadores para procesar los pagos con tarjetas de crédito o débito.

Desde entonces, la empresa se ha expandido para incluir Cash App y el servicio de streaming de música de Jay-Z, Tidal.

Construimos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde debe estar”, dijo Dorsey en un comunicado.

Block es un nuevo nombre, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo”.

El ahora viejo logo de Square, Inc en la bolsa de Manhattan (Reuters)El ahora viejo logo de Square, Inc en la bolsa de Manhattan (Reuters)

El cambio de nombre corporativo pretende ser un guiño al crecimiento de la compañía, y no implicará una reestructuración organizativa, según Block.

Facebook cambió recientemente su nombre corporativo por el de Meta en un movimiento similar, mientras que Google adoptó hace años el nombre corporativo de Alphabet. “No es por ponernos metas… ¡pero lo vamos a hacer!” dijo Square en un foro de comentarios debajo de un tuit de Dorsey sobre el cambio de nombre.

“El nombre tiene muchos significados asociados para la empresa: bloques de construcción, bloques de barrio y sus negocios locales, comunidades que se reúnen en fiestas de bloques llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar”, dijo Square en un comunicado.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/12/02/tras-renunciar-a-twitter-jack-dorsey-apunta-a-las-criptomonedas-cambio-el-nombre-de-su-empresa-square-a-block/

Deja un comentario