Ha sido un Buen Fin con pocas quejas y muchas ofertas: Profeco

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que hasta el momento la edición del Buen Fin con pocas quejas y muchas ofertas, donde el 93% de los consumidores en zonas urbanas participarán.

Al hacer un corte preliminar, el titular de la dependencia detalló que bajaron las reclamaciones, ya que el año pasado se reportaron 1,056 incidentes, en tanto que ahora suman 472.

Mientras que el monto recuperado fue de 1 millón 204 mil pesos, por debajo de los 4 millones 195 mil pesos del 2020, según datos de la Profeco.

Sheffield Padilla  comentó que si bien Walmart que había sido “el rey de las quejas” hasta la décima edición del año pasado, bajó de 49% del año pasado a 35%; no obstante, crecieron las quejas en contra de Soriana de 6 a 8%; Chedraui se mantuvo en 5%, mientras que Elektra bajo considerablemente de 7 a 3%.

En este sentido, el funcionario precisó en la conferencia desde Palacio Nacional que Office Depot no está conciliando ninguna queja; en tanto que  Liverpool y Coppel tienen el 100% de conciliación.

“Hemos detectado algunos casos de ofertas falsas, pero son muy pocos, ahorita el rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui, las croquetas de perro, por ejemplo, la subió 27% en la semana del Buen Fin y luego las puso en oferta 25% de descuento, al final están 2% más caras las croquetas que antes del Buen Fin”.

 

más información en: https://www.forbes.com.mx/negocios-buen-fin-pocas-quejas-muchas-ofertas-profeco/

Deja un comentario