México trabaja para que vacunados con Sputnik y CanSino puedan cruzar a EU: cancillería

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conecer que México sostiene conversaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de que mexicanos vacunados contra COVID-19 con Sputnik V y CanSino puedan ingresar a la Unión Americana tras la próxima apertura de la frontera para cruces no esenciales.

“Seguimos conversando. El plan de vacunación en México va bien, seguimos en tiempo y forma. Seguimos trabajando con el gobierno de Estados Unidos para ver qué posibilidades hay con estas dos vacunas, estamos intercambiando información para ver si existe una solución en el plano bilateral; cada uno de los laboratorios está trabajando para obtener la autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud”, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que dichas vacunas no han sido aprobadas por la organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el 8 de noviembre, cuando Estados Unidos permita los cruces no esenciales y requiera a todos los extranjeros contar con esquema completo de vacunación, no permitirá el ingreso de quienes recibieron esos biológicos.

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/atf

Deja un comentario