El Otoño Cultural lleva diversión al público infantil

A través de las enseñanzas de su abuela Chichí Lochi, Guille realizará un viaje fantástico en la obra Sueños musicales de Cri Cri, que podrá verse este fin de semana, como parte del Otoño Cultural, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar la oferta del ramo en el estado.

Bajo la dirección de Andrea Herrera, dicha propuesta de la compañía Titeradas se presentará el sábado 16, a las 18:00 horas, en el teatro “José María Iturralde” de Valladolid. La entrada no tendrá costo, como todos los eventos de esta cartelera, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En el espectáculo, títeres de diversas técnicas darán vida a los más queridos y simpáticos personajes creados por Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”. Los arreglos sonoros estarán a cargo de Pedro Carlos Herrera y conforman el elenco Ángel Aguilar, Cristina Cardeña, Karminia Pérez y Yaremi Miranda.

A la misma hora, en “Casa Tanicho”, se ofrecerá Momo, de Salvador Lemis; la niñez conocerá al protagonista homónimo y su amigo Gigi Girolamo, que abordarán los sueños, los miedos y la amistad. La producción es de Titereplanet, dirige Jesús Molina y participan tanto Yenny Ávila como Teo Flores.

Por su parte, el Ballet Clásico de Yucatán presentará “Talentos reunidos por la danza”, a las 20:00, en el teatro “José Peón Contreras”; abarcará coreografías desde 1841, como la variación “Giselle”, hasta nuestros tiempos, pasando por “Bayadera”, estrenada en el teatro Marinsky, en 1877.

Durante esa noche, estarán bailarinas y bailarines del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), Mérida Dance Center y Dar Danza, con la guía de Alma Rosa Cota y Héctor Hernández.

Previamente, en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), se ejecutará la puesta en escena Las leyendas mayas: esto se dice del pájaro pujuy, a las 12:30; se repetirá el 17, a la misma hora.

Con este proyecto del equipo de Comunicación Educativa y el espacio creativo “Mejen paalal” del recinto, niñas y niños experimentarán un cuento tradicional sobre la mencionada ave nocturna, también llamada gallina ciega, que se caracteriza porque su nombre es el único sonido que emite por las noches.

Deja un comentario