Vacuna Patria: AMLO le da 180 mdp para investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que se autorizaron 180 millones de pesos para avanzar en la investigación de la vacuna mexicana contra COVID-19, ‘Patria’.

“Tiene todo el apoyo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el equipo de investigación. Acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación”, dijo en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo remarcó que se está avanzando en el desarrollo de este biológico.

En torno a la inoculación a niñas y niños, remarcó que en México no se ha fijado una postura desde el Gobierno debido a que no hay recomendaciones de carácter médico al respecto.

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen.
Tenemos que esperarnos”, indicó.

Durante su conferencia, López Obrador reforzó el compromiso de vacunar contra el coronavirus a todas y todos los mexicanos con al menos una dosis para octubre.

El miércoles, apuró a la Organización Mundial de la Salud para la aprobación de vacunas COVID.

Dijo que pedirá a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado biológicos que han demostrado su eficacia contra el COVID-19.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud, y que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, expresó.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/10/14/vacuna-patria-amlo-le-da-180-mdp-para-investigacion/

Deja un comentario