Gobierno de López Obrador emitirá decreto para regularizar autos chocolates

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los popularmente llamados “autos chocolate” en México.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión”, expresó en la conferencia matutina.

No obstante, aseguró que una gran parte de la población hace uso de estas unidades debido a que carece de recursos para adquirir uno de agencia, por lo cual, subrayó, el trámite será por una “cantidad no excesiva”; agregó que los recursos obtenidos se destinarán a los programas de bacheo.

“Van a pagar una cantidad justa (…) Vamos a hacer una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho; una contribución; una aportación y ese recurso se le va a dejar a los Estados”.

Detalló que se proyecta arrancar con la iniciativa en los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y, una vez concluídos, se buscarán mecanismos para aplicarlo en las entidades restantes.

La estrategia arrancará en las entidades de la frontera norte de México. (Foto: Gobierno de Baja California).

Fue desde el pasado 29 de junio, durante su gira por Baja California, cuando el mandatario dio a conocer esta iniciativa que busca regularizar los vehículos adquiridos en Estados Unidos.

El objetivo, anunció, será evitar que dichas unidades empleen de manera delictiva, ya que, al desconocerse el nombre del propietario, los autos suelen ser el principal atractivo de grupos delincuenciales.

“Vamos a tener un registro, pero no solo eso, vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros”, declaraba el Jefe de Estado desde Tijuana.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/13/gobierno-de-lopez-obrador-emitira-decreto-para-regularizar-autos-chocolates/

Deja un comentario