¿El auge del fútbol en China está en declive?

Los correos electrónicos y las cartas para quejarse sobre los salarios sin pagar se han acumulado durante meses.

Hay quienes reclaman pérdidas por miles de dólares. Hay quienes buscan recuperar bastante más. Sin embargo, algunas de las solicitudes que llegan a las oficinas en Zúrich de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, como las que involucran a un puñado de jugadores famosos de Sudamérica, rondan los millones de dólares.

No obstante, algo de lo que se han percatado los directivos de la FIFA que reciben las quejas es que una cantidad sorprendente proviene de un solo lugar: jugadores y entrenadores en clubes de China. Y temen que el flujo está a punto de empeorar.

El máximo circuito del fútbol de China —el cual hace no tanto tiempo fue proclamado como la nueva frontera del deporte gracias a media década de un apoyo intenso, dueños ambiciosos y una era de gasto ilimitado que atrajo a algunos de los mejores jugadores con sueldos enormes— está sufriendo una crisis existencial. Las empresas que alguna vez gastaron decenas de millones de dólares para adquirir futbolistas ahora no pueden pagar las cuentas. El presidente de China, quien en su momento defendió el deporte, ahora enfrenta prioridades bastante más serias. Y la primera división del país, la Superliga, no ha celebrado ningún partido en meses.

“Por supuesto que habían ocurrido algunos problemas del estilo”, comentó David Wu, un abogado deportivo de Shanghái. “Pero no de esta magnitud”.

más información en: https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2021/10/13/el-auge-del-futbol-en-china-esta-en-declive/

Deja un comentario