Reforma eléctrica: el PRI le pone sus condiciones a Morena

El debate de la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión “debe ser real, en vivo y en directo con los empresarios y que lo transmitan las televisoras”, pidió el PRI. “Queremos una discusión con argumentos, no con choros”.

Para eso, el grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados exigió “que sean directamente los dueños de las empresas, los actores directos de la producción, los que acudan al Palacio Legislativo a exponer sus argumentos”.

En el arranque de los trabajos en el seno de la Comisión de Energía en San Lázaro, los legisladores priistas propusieron –en entrevistas– que “si dicen que hay contratos leoninos, que acudan a defenderse y que digan si es cierto o no. No queremos que el debate sea sólo entre las nomenclaturas de los partidos, entre los líderes de opinión”.

“Queremos un parlamento abierto real, no simulaciones”, sostuvo la diputada Karina Barrón. Solicitó “abrir la discusión, escuchar a cada uno de los actores involucrados; hagamos equipo, con respeto, para poder sacar adelante y lograr las mejores decisiones”.

“No queremos un parlamento abierto aburrido, a modo; queremos uno al que acudan las cadenas comerciales y que las televisoras lo transmitan en vivo”, completó también el diputado Rubén Moreira, líder priista en la Cámara baja.

“Queremos un debate bien, con argumentos, no con choros, no con adjetivos”, remarcó el jefe de la bancada tricolor. “Debatamos y construyamos a favor de la ciudadanía, contrastemos posiciones y hagamos un análisis minucioso y reflexivo del proyecto de Hacienda, para que a todo México le vaya bien y no generar daños a la sociedad”, insistió.

Por su parte, los diputados priistas de la Comisión de Hacienda advirtieron que si antes no hay apertura y disposición al diálogo y a los acuerdos para hacer ajustes y modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del 2022 “difícilmente se avanzará en los trabajos para la reforma eléctrica ni en otros”.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/10/11/reforma-electrica-el-pri-le-pone-sus-condiciones-a-morena/

Deja un comentario