Apple quiere que tu iPhone sea ‘milchambitas’: busca que controle funciones de tu carro

Apple, cuya interfaz CarPlay es utilizada por millones de automovilistas para controlar la música, obtener direcciones y hacer llamadas telefónicas, busca expandir su alcance dentro de los automóviles.

La empresa está trabajando en tecnología que accedería a funciones como el sistema de control de clima, velocímetro, radio y asientos, según personas con conocimiento del esfuerzo. La iniciativa, conocida internamente como ‘IronHeart’, aún se encuentra en sus primeras etapas y requeriría la cooperación de los fabricantes de automóviles.

El trabajo subraya la idea de que los automóviles podrían ser una importante fuente de ingresos para el gigante tecnológico, incluso sin vender un vehículo en sí. Si bien los planes para un automóvil de Apple se han enfrentado a reveses, incluida la deserción de ejecutivos clave este año, la compañía ha seguido avanzando con CarPlay.

Permite a los clientes vincular sus iPhones con un vehículo para manejar las llamadas funciones de información y entretenimiento. Siete años después de su lanzamiento, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecen CarPlay.

IronHeart llevaría CarPlay un paso más allá. El sistema basado en iPhone podría acceder a una variedad de controles, sensores y configuraciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto es secreto.

Eso incluye:

*Lecturas de temperatura y humedad interior y exterior

*Zonas de temperatura, ventiladores y sistemas de descongelación

*Configuraciones para ajustar los altavoces de sonido envolvente, ecualizadores, tweeters, subwoofers y el desvanecimiento y el balance

*Asientos y apoyabrazos

*Los grupos de instrumentos de velocímetro, tacómetro y combustible

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre los planes de automóviles de la compañía con sede en Cupertino, California. Las acciones de Apple subieron un 1.1 por ciento a 143.49 dólares cuando comenzaron las operaciones este jueves por la mañana en Nueva York.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/10/07/el-futuro-es-hoy-apple-quiere-que-iphone-sea-un-control-para-asientos-y-aire-acondicionado-de-los-autos/

Deja un comentario