Alerta un nuevo orthonairovirus que reduce plaquetas en la sangre

Alerta un nuevo orthonairovirus, identificado como Yezo, causado por la picadura de garrapatas que infecta a humanos causando fiebre aguda y reducción de plaquetas en sangre.

Especialistas de la Universidad de Hokkaido en Japón analizan dos casos de pacientes infectados tras la picadura de garrapatas.

En una publicación realizada en la revista Nature, los expertos informan que los síntomas son fiebre y detona en tener niveles muy bajos de leucocitos en sangre así como dolor en extremidades.

Destacan que el nuevo virus transmisible a los humanos se encontró en mapaches salvajes y ciervos y alertan que aún no está claro si la infección por Yezo está asociada con neuropatía periférica o neuritis.

Los especialistas advierten que los animales portan un gran número de  virus desconocidos, como lo ha sido el COVID-19 y ahora el Yezo, creando casos de infección que finalmente llegaron a los seres humanos.

El Orthonairovirus es un género de virus de la familia Nairoviridae del orden Bunyavirales que incluye virus con ARN monocatenario circular de sentido negativo. Su nombre se debe a la enfermedad de las ovejas de Nairobi que afecta el tracto gastrointestinal de ovejas y cabras.

Las plaquetas y glóbulos blancos sanguíneos son las células responsables de contrarrestar las sustancias externas y las enfermedades en nuestro cuerpo.

Fuente:ElFinanciero/Foto:Twitter/doh

Deja un comentario