Ni sueñes con el iPhone 13… México es el país más caro para tener un smartphone

A nivel Latinoamérica, México se colocó como la nación que tiene los costos más elevados para acceder a un teléfono móvil, en un contexto en donde la crisis sanitaria demanda mayor asequibilidad a los smartphones para continuar con actividades esenciales como estudios y trabajo, reveló Lester García, director de política pública, acceso y conectividad para América Latina de Facebook.

El directivo de Facebook explicó que el Estudio Índice de inclusión de Internet 2021, realizado por la compañía de Mark Zuckerberg y el Economist Intelligence Unit, destacó que si bien en comparación con precios a nivel Latinoamérica, México no es una nación cara, eso no significa que sea asequible para el nivel económico de cualquier mexicano o mexicana acceder a internet o a un dispositivo.

“En el costo de los teléfonos móviles somos, sólo debajo de Uruguay, el país más caro en Latinoamérica en acceso a dispositivos móviles, por lo que es un tema que se tiene que trabajar”, advirtió García en su participación en el Foro ‘México 5G transformación para el futuro digital’.

Resaltó que esta situación debe ser trabajada en un contexto en donde la crisis sanitaria demanda mayor conectividad para continuar no sólo con actividades esenciales, también para acceder a derechos como la salud.

“La pandemia vino a demostrar que la gente depende cada vez más de internet, y los que tienen menos ingresos son los que están demandando estos servicios; los que aún no están conectados en este sentido los estamos dejando atrás este tema de la paradoja de la disponibilidad”, dijo Lester García.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/09/23/comprar-un-smarthphone-en-mexico-sale-bien-carito-y-te-lo-dice-facebook/

Deja un comentario