USB-C para todos, incluidos los iPhone: la Comisión Europea propone el puerto de carga unificado

Tener el USB C como puerto de carga estándar en móviles, tablets y otros accesorios electrónicos está un paso más cerca en Europa: la Comisión Europea propone finalmente el cargador unificado. De aprobarse esta propuesta, los aparatos deberán tener un puerto USB C de carga, incluidos los iPhone de Apple. Además, podrá venderse el cargador por separado y se unificará la carga rápida.

La Comisión Europea lleva años batallando por que los dispositivos unifiquen sus sistemas de carga. Y la última lucha pone un punto y final a su intención de unificar los puertos de carga de dispositivos electrónicos: la Comisión propone finalmente el USB C como estándar en móviles y otros dispositivos. Ahora falta que el Parlamento apruebe la propuesta para iniciar la legislación.

Puerto de carga único y armonización de la carga rápida

Puerto Carga Europa

La carrera en pos de estandarizar los sistemas de carga en dispositivos electrónicos da un paso importante en esa dura tarea, pero aún no llegó a la meta. Pese a que la Comisión Europea ha aprobado finalmente la propuesta, aún no existe legislación que obligue a marcas como Apple a cambiar su puerto Lightning por el más estándar USB C.

Tal y como podemos leer en la página de la Comisión Europea, la propuesta de “un cargador común para dispositivos electrónicos” fue finalmente aprobada por la mayoría de dicha Comisión. Ahora la pelota se encuentra en el Parlamento y Consejo Europeo, órganos de legislación que deben tomar en cuenta la propuesta y valorar si crea o no jurisprudencia a nivel europeo.

más información en: https://www.xatakamovil.com/mercado/usb-c-para-todos-incluidos-iphone-comision-europea-propone-puerto-carga-unificado

Deja un comentario