Las 41 peores ideas de meter tecnología en una cosa que no lo necesita

¿Botellas con pantalla táctil y WiFi? ¿Una prueba de embarazo con Bluetooth? Puede que suene extraño, pero son tan sólo ejemplos de cómo en ocasiones se toma un objeto que lleva existiendo desde hace tiempo y se hace su variante “smart” metiéndole tecnología simplemente cuando no la necesita.

Lo peor es que no son los únicos: a continuación daremos un recorrido por 39 cosas que, por alguna extraña razón, se les ha añadido tecnología, las cuales quieren presentarse como una buena muestra de innovación, pero muchas veces terminan en ideas absurdas, poco prácticas y que al final nadie usa.

Las peores ideas de meter tecnología en una cosa que no la necesita

El collar de perro que envía tuits

Puppy Tweets

Alguien pensó que sería buena idea de un perro pudiera tener su perfil en Twitter y enviar sus propios tuits por medio de ladridos, esto gracias a un dispositivo que cuelga del collar del perro, el cual está sincronizado por medio de WiFi con nuestro ordenador, para que cada vez que nuestro amigo ladre o emita algún sonido, el dispositivo los traduciría en alguna de sus 500 frases precargadas.

Puppy Tweets por supuesto requiere de la intervención de un humano para toda la configuración, sí, también se necesitará abrir el perfil de Twitter.

Una banda para la cabeza… cuantificadora

Brainbitgal

La cuantificación personal a veces parece que se nos va de las manos, las compañías tecnológicas nos venden la idea de que necesitamos saber absolutamente todo acerca de nuestra actividad física, pero ahora vamos un paso más allá. Brainbit es una banda para la cabeza que ofrece cuantificar nuestra salud mental, esto gracias a cuatro electrodos y dos sensores que monitorizan la actividad cerebral, para así conocer en todo momento nuestro estado emocional.

Por supuesto su funcionamiento se basa en conectarse por medio de Bluetooth a nuestro smartphone para transmitir la información recolectada. Sus creadores están a la espera de certificaciones médicas que avalen los resultados obtenidos por esta banda para la cabeza.

 

más información en: https://www.xataka.com/internet-of-things/peores-ideas-meter-tecnologia-cosa-que-no-necesita-1

Deja un comentario