Piden acelerar en EU reforma migratoria, ante revés al DACA

Tras el fallo de un juez republicano de Texas que invalidó el DACA y regresó a un limbo a más de 600 mil indocumentados, la mayoría mexicanos, funcionarios, legisladores y activistas pidieron acelerar la aprobación de una reforma migratoria este año, como parte del paquete de infraestructura previsto a un voto inminente en el Congreso.

El juez federal en Texas Andrew Hanen avaló la demanda de un puñado de estados gobernados por republicanos y ordenó cerrar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para nuevos solicitantes, una resolución que será apelada por el Departamento de Justicia, anunció el presidente Joe Biden.

“Repetidamente he llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley del Sueño y Promesa Americanos, y ahora renuevo ese llamado con mayor urgencia. Es mi ferviente esperanza que a través de la reconciliación, o de otros medios, el Congreso ofrecerá seguridad a todos los dreamers”, sostuvo Biden.

“Le corresponde al Congreso crear una solución permanente. Los demócratas actuaron para incluir rutas para la ciudadanía en nuestro paquete (de infraestructura). El tiempo de actuar es ahora”, coincidió el legislador demócrata por Texas, Henry Cuéllar.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/07/19/piden-acelerar-en-eu-reforma-migratoria-ante-reves-al-daca/

Deja un comentario