Acciones por la salud y seguridad de los vallisoletanos

Teniendo como prioridad la seguridad y salud de los vallisoletanos, la Dirección de Seguridad Pública mantiene la comunicación y el acercamiento directo con los Comités de Policía Vecinal, así como la vigilancia para garantizar que las medidas sanitarias por el Coronavirus se sigan aplicando en el municipio.

Como parte de las acciones, y por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, elementos policiales se entrevistaron personalmente con los integrantes de los comités vecinales para conocer la situación en las zonas y para exhortarlos a seguir trabajando en unidad y evitar que la ciudadanía sea víctima de algún delito. 

De igual forma, se les explica la importancia de fomentar la denuncia ciudadana, para lo cual se proporcionan los números de emergencia 985-85-612-34, 985-102-88-49 y el 911.

“La pandemia no ha sido impedimento para mantener la comunicación que ha prevalecido con los comités de policía vecinal a lo largo de la administración municipal 2018 – 2021, lo que ha permitido que los índices de inseguridad disminuyan”, señaló el director de la Policía Municipal, Jorge Robledo Rodríguez.

Comentó que la instrucción del alcalde, es no bajar la guardia y mantener las acciones hasta el último minuto de la administración. “Los agentes ya cuentan con la indicación precisa para darle seguimiento y actuar en caso de presentarse alguna situación reportada por los integrantes de los comités”, dijo. 

Entre los comités que han sido visitados en estos días se encuentran el de las colonias Emiliano Zapata, X-Lapac , Ex aviación y Juan Pablo II, así como del barrio de San Juan, el Ejido de Zaciabil y los fraccionamientos Flamboyanes y Zaciabil.

Además, los elementos policiacos están recorriendo barrios, colonias y fraccionamientos y visitando establecimientos comerciales, para verificar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, con el fin de evitar contagios.

A los turistas locales y extranjeros, se les está invitando a usar correctamente el cubrebocas y exhortando a que respeten las demás medidas de higiene dispuestas.

Deja un comentario