Vuelo espacial de Jeff Bezos: Oliver Daemen, la persona más joven del mundo que viajará al espacio

Blue Origin eligió a un estudiante de 18 años para volar al espacio junto con el dueño del fabricante de cohetes espaciales, Jeff Bezos, la semana que viene, en la primera misión con tripulación de la compañía, después de que el ganador de una subasta por el asiento decidiera viajar más tarde.

Oliver Daemen, quien se graduó de la escuela secundaria el año pasado, será la persona más joven en viajar al espacio, dijo Blue Origin en un correo electrónico este jueves. El postor anónimo que acordó pagar 28 millones de dólares por un asiento en el vuelo tiene un conflicto en su agenda, por lo que acordó volar en un viaje futuro, dijo la compañía sin dar más detalles.

Daemen es el hijo del director ejecutivo de Somerset Capital Partners, Joes Daemen, quien pagó por el asiento y decidió dejar volar a Oliver en su lugar, informó CNBC, citando a la compañía. Blue Origin no respondió de inmediato a las preguntas sobre la conexión familiar o los planes para su segundo vuelo con personas.

Oliver y Joes Daemen no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Los miembros de la tripulación de la misión del 20 de julio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin incluirán a Bezos; su hermano, Mark; Daemen; y Wally Funk, de 82 años, una exaviadora y aprendiz de astronauta. Funk será la persona de más edad en volar al espacio, dijo Blue Origin.

Daemen fue un postor en la subasta y había asegurado un asiento en el segundo vuelo de Blue Origin, dijo un portavoz de la compañía. Fue trasladado a la misión de la próxima semana cuando el asiento estuvo disponible. Daemen planea estudiar física y gestión de la innovación en septiembre en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2021/07/15/vuelo-espacial-de-jeff-bezos-oliver-daemen-la-persona-mas-joven-del-mundo-que-viajara-al-espacio/

Deja un comentario