La despedida de Herrera: ‘estamos dejando lo peor de la crisis atrás’

Al despedirse en su último día de labores al frente de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que durante su gestión, junto con su equipo, “cuidamos mucho de enfocar el trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios macroeconómicos y financieros del país”, a pesar de que enfrentamos una de las crisis económicas y de salud más severas.

Dijo que con este esfuerzo buscaron asegurarse de que se pueda tener una recuperación ordenada y constante en los próximos años.

Por medio de un video, Herrera Gutiérrez, expresó que haber estado al frente de la SHCP fue “sin lugar a dudas, no sólo la mayor responsabilidad y el mayor honor que he tenido en mi vida profesional”.

“Me tocó llevar las riendas de esta Secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión (1929) y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española (1918)”, destacó.

“Por eso en gran medida los trabajos de la dependencia estuvieron enfocados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podrían tener en la población en general, pero sobre todo sobre los más vulnerables”, abundó.

Reconoció que él ha sido en gran medida la cara visible de la Secretaría de Hacienda, pero los logros que han tenido se deben sobre todo al trabajo de todo su equipo en las áreas fiscales, macroeconómicas, crediticias financieras, reguladoras, en temas de inteligencia financiera y legales.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/15/herrera-afirma-que-mantuvo-equilibrio-macroeconomico-y-financiero/

Deja un comentario