Solicitudes de desempleo en EU caen al menor nivel de la pandemia

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal en Estados Unidos cayeron la semana pasada a un nuevo mínimo pandémico, lo que indica que los despidos están disminuyendo a medida que mejoran las condiciones comerciales y las empresas buscan aumentar la plantilla.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 26 mil a 360 mil en la semana que terminó el 10 de julio, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves.

La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba 350 mil solicitudes iniciales.

La caída en las nuevas solicitudes de desempleo está en línea con una recuperación económica más amplia en EU con las empresas recuperando su capacidad total y aumentando la demanda de viajes y ocio.

Aun así, los reclamos iniciales permanecen por encima de los niveles prepandémicos y los empleadores continúan apuntando problemas para encontrar trabajadores calificados, lo que podría estar frenando el ritmo de recuperación del mercado laboral.

“Las condiciones en el mercado laboral han seguido mejorando, pero aún queda un largo camino por recorrer”, declaró el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2021/07/15/solicitudes-de-desempleo-en-eu-caen-al-menor-nivel-de-la-pandemia/

Deja un comentario