Dina Stars, ‘youtuber’ cubana, es detenida por policías en plena transmisión en vivo

Dina Stars, una ‘youtuber’ cubana fue detenida por la policía mientras se encontraba dando una entrevista en vivo sobre las protestas que han azotado el país en los últimos días.

La joven de 25 años se encontraba al interior de su domicilio realizando una videollamada con Marta Flich, presentadora del programa ‘Todo es Mentira’ del Canal Cuatro de España, cuando tuvo que cortar la transmisión porque la policía llegó a su domicilio para aprehenderla.

“La seguridad del Estado está ahí. Tengo que salir”, dijo Dina al medio español.

Minutos después regresó y se despidió responsabilizando a las autoridades sobre cualquier situación adversa que pudiera afectar su integridad física.

“En vivo desde España, hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”.

Tras los hechos, Adriano López, un amigo de Dina, aseguró en entrevista con Canal 5 de España que pudo comunicarse ella y que se encuentra bien.

“No dio indicios de que le pasaba nada, que no la maltrataban ni nada, se mostraba tranquila. Todavía no se sabe el cargo específico por el que está detenida, pero al menos tenemos la certeza de que está detenida y eso es una alivio saberlo, porque la incertidumbre era inmensa”, comentó.

El pasado 12 de julio Dina publicó un video en sus redes sociales mostrando su participación en las manifestaciones de La Habana junto a cientos de personas que marchaban bajo la consigna de ‘Libertad’.

La ‘influencer’, que cuenta con más de 36 mil seguidores en su cuenta de YouTube, se ha quejado en diversas ocasiones de la administración de Miguel Díaz-Canel por supuestas violaciones a los derechos humanos.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/07/14/dina-stars-youtuber-cubana-es-detenida-por-policias-en-plena-transmision-en-vivo/

Deja un comentario