Netflix sigue siendo ‘el rey del streaming’ aun con toda la competencia

A medida que comienza la temporada de ganancias, una de las historias emergentes más importante es que los rivales más grandes de Netflix, liderados por Walt Disney, podrían estar comenzando a flaquear. Si Disney no puede llegar a donde está Netflix, ¿podrá algún día hacerlo alguien?

Netflix está programado para reportar sus ganancias trimestrales la próxima semana el 20 de julio y los inversionistas tendrán una espera ansiosa hasta el 12 de agosto para ver las cifras oficiales de Disney. Los primeros indicios apuntan a que Disney+ podría estar perdiendo fuerza en Estados Unidos, a medida que India, un país en el que gana mucho menos dinero por usuario, se convierte en uno de sus mercados más fuertes y de mayor crecimiento. La escala global es crucial, pero para salir victoriosos en la guerra del streaming, los servicios debe ganar primero la batalla en EU.

Hacia el final del último trimestre fiscal de Disney, que concluyó recientemente, el servicio Disney+ contaba con 38 millones de usuarios en India, el mismo número que tenía en EU y Canadá, informó el sitio The Information a principios de este mes, citando datos internos de la compañía. Para América del Norte, eso representa un lento avance comparado con los 37 millones que tenía en febrero.

Datos internos mostraron que el total de suscriptores globales se situó en alrededor de 110 millones, un nivel que los analistas esperaban que Disney+ alcanzara en abril; proyectaban para ahora 113 millones. Un portavoz de Disney cuestionó la exactitud de las cifras de The Information. Otra advertencia importante es que la nueva serie ‘Loki’ de Marvel que debutó en Disney+ el mes pasado, podría haber brindado un impulso de último minuto.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/07/12/netflix-sigue-siendo-el-rey-del-streaming-aun-con-toda-la-competencia/

Deja un comentario