Israel ofrece ‘cambalache’ de vacunas COVID a Palestina

Israel anunció este viernes que transferirá cerca de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 que están a punto de expirar a la Autoridad Palestina a cambio de una cantidad similar que los palestinos esperan recibir más adelante este año.

Israel, que ha reactivado el país tras inmunizar a alrededor del 85 por ciento de su población adulta, ha sido criticado por no compartir los fármacos con los 4.5 millones de palestinos que viven en la ocupada Cisjordania y en la Franja de Gaza.

El acuerdo fue anunciado por el nuevo gobierno israelí que tomó posesión el domingo. Las autoridades explicaron que enviarán dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech que están a punto de caducar y que la Autoridad Palestina las devolverá cuando reciba las suyas de la farmacéutica en septiembre u octubre.

Israel ha llevado a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, lo que permitió la reapertura total de negocios y escuelas. Esta semana, las autoridades anularon la obligación de utilizar mascarilla en público, una de las últimas restricciones vigentes.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/06/18/israel-ofrece-cambalache-de-vacunas-covid-a-palestina/

Deja un comentario