COVID solidifica los pulmones como ‘panales’ de abeja… pero hay esperanza: los trasplantes

La batalla de John Micklus con COVID-19 comenzó la Navidad pasada y terminó cinco semanas después con los pulmones tan dañados que los médicos dijeron que no podían hacer nada para salvarlo.

“La recomendación del médico fue poner mis asuntos en orden”, dijo Micklus. El hombre de 62 años llamó a su esposa desde su cama de hospital en el sur de Maryland. Ella, a su vez, llamó desesperadamente a varios médicos y finalmente se enteró de una última opción: un trasplante de doble pulmón.

Micklus fue transferido al Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, donde una evaluación rigurosa lo calificó para recibir pulmones de un donante compatible días después. Fue dado de alta del hospital el 30 de marzo, lo que marcó el segundo trasplante de pulmón exitoso del centro en un sobreviviente de COVID.

Los hospitales de los Estados Unidos han informado un aumento en los trasplantes de pulmón para casos graves de coronavirus, dijo la Clínica Cleveland, uno de los centros médicos mejor clasificados del país, la semana pasada. La extenuante cirugía puede ser la única solución para los pacientes que experimentan una constelación potencialmente mortal de daño pulmonar infligido por el virus, una respuesta inmunitaria hiperinflamatoria y la incapacidad del cuerpo para reparar adecuadamente la lesión.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2021/06/17/covid-trasplante-de-doble-pulmon-da-esperanza-a-pacientes-con-danos-graves/

Deja un comentario