Se corta la buena ‘rachita’ para el empleo en EU

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal en Estados Unidos aumentaron levemente por primera vez desde finales de abril, probablemente un bache temporal para un mercado que, por lo demás, está mejorando a medida que la economía se reabre.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares aumentaron en 37 mil a 412 mil en la semana que terminó el 12 de junio, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas calculaba 360 mil solicitudes.

El aumento de las reclamaciones se concentró en tres estados: Pensilvania, California y Kentucky.

Incluso con el aumento, los despidos han disminuido significativamente en los últimos meses a medida que disminuyen los problemas de salud y las empresas aumentan la contratación. Los economistas pronostican una mejora continua en el mercado laboral hasta fin de año, con la expectativa de que la tasa de desempleo caiga por debajo de 5 por ciento para finales del cuarto trimestre.

Mientras tanto, Michigan y Alabama registraron las mayores caídas en las reclamaciones iniciales.

Los reclamos continuos de beneficios estatales en curso cambiaron poco a 3.5 millones la semana que terminó el 5 de junio.

Los funcionarios de la Reserva Federal están atentos a las señales de que el empleo es “inclusivo y de base amplia”. Al concluir la reunión de política de dos días de la Fed el miércoles, el presidente Jerome Powell comentó que el ritmo de mejora en el mercado laboral ha sido desigual.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/06/17/adios-a-la-racha-para-las-solicitudes-de-ayuda-por-desempleo-en-eu-aumentan-por-primera-vez-desde-abril/

Deja un comentario