Tim Berners-Lee subasta como NFT el código fuente de la World Wide Web

Tim Berners-Lee, el inventor de las tres «w» (www, «World Wide Web», ha puesto a la venta a través de la casa de subastas Sothebys el código fuente de su invento en forma de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), un activo digital único que registra la propiedad.

La subasta, que arrancará el próximo 23 de junio y finalizará el día 30 del mismo mes, tiene un precio de salida de 1.000 dólares. Quien salga ganador, se hará con la propiedad del código de una de las invenciones más importantes de la humanidad, y que data de 1989.

Este está conformado por aproximadamente 9.555 líneas, cuyo contenido incluye implementaciones de los tres lenguajes y protocolos inventados por Berners-Lee; como es el caso de HTML (lenguaje de marcado de hipertexto), HTTP (protocolo de hiper transferencia) y URI (identificadores uniformes de recursos).

El token también recoge los documentos HTML originales que tratataban de enseñar a los primeros usuarios de la web a emplear el servicio.

 

más información en: https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-berners-lee-subasta-como-codigo-fuente-world-wide-202106161721_noticia.html

 

Deja un comentario