Votación para poner fin a la era de Benjamin Netanyahu en Israel ya tiene fecha

El presidente del parlamento de Israel programó para el próximo domingo 13 de junio una votación para elegir un nuevo gobierno que terminaría con los 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu, el más largo en la historia del país.

Yariv Levin, un aliado de Netanyahu, anunció la votación este martes, un día después de reconocer la formación de una nueva coalición.

La frágil alianza está formada por ocho partidos de todo el espectro político israelí y tiene una estrecha mayoría en el Knesset, o parlamento, de 120 diputados, pero parece mantenerse unida a pesar de la feroz campaña de los partidarios de Netanyahu, que incluyó amenazas y protestas ante las casas de los legisladores.

Netanyahu acusó a sus antiguos aliados de la derecha de traición por unirse a la izquierda y a un pequeño partido árabe que él también consultó.

Naftali Bennett, un ultranacionalista exaliado de Netanyahu, fungirá como primer ministro dos años, y luego cederá el testigo al centrista Yair Lapid, el impulsor de la coalición, que dio las gracias al presidente de la cámara por programar la votación.

“El gobierno de unidad está en camino y está listo para trabajar en nombre de todo el pueblo de Israel”, señaló Lapid.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/06/08/votacion-para-poner-fin-a-era-de-benjamin-netanyahu-en-israel-ya-tiene-fecha/

Deja un comentario