Actividad económica de México tiene ‘rebote’ de 2.6% en marzo

El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró en marzo un rebote de 2.62 por ciento en su comparación mensual, luego de una caída en febrero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos del instituto, el IGAE presentó su menor avance desde julio de 2020, cuando subió 5.39 por ciento. Además, aún se ubica en niveles por debajo antes del impacto por la pandemia.

Este es un indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

Por grandes grupos de actividades, el mayor incremento lo presentó el sector terciario con 3.1 por ciento a tasa mensual, su mayor alza desde julio de 2020.

En su interior, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas fueron las más dinámicas al avanzar 8.38 por ciento a tasa mensual; transportes, correos y almacenamiento subió 4.42 por ciento, y el comercio al por mayor tuvo un aumento de 4.14 por ciento.

Le sigue el sector primario con alza de 1.4 por ciento, luego de que no presentará cambios durante febrero pasado. Por otra parte, las secundarias subieron 0.7 por ciento durante el tercer mes del año, en lo que es su mayor alza desde noviembre de 2020.

De manera desagregada, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de  agua y de gas por ductos al consumidor final subieron 4.89 por ciento, y las industrias manufactureras avanzaron 3.03 por ciento.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/05/26/actividad-economica-de-mexico-tiene-rebote-de-26-en-marzo/

Deja un comentario