Por qué las vacunas contra el COVID-19 para niños no deben obtener autorización de uso de emergencia

El rápido desarrollo de vacunas COVID-19 altamente efectivas es un triunfo de la ciencia y, con estrategias de implementación equitativas, representa el camino de la humanidad para salir de esta pandemia. Para acelerar el despliegue en los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó tres vacunas contra el coronavirus con autorización de uso de emergencia mientras pasaban simultáneamente por el proceso de revisión tradicional.

En ese proceso, Pfizer ha pedido en las últimas semanas a la FDA que modifique la autorización de uso de emergencia existente para su vacuna a fin de permitir la elegibilidad de niños de 12 a 15 años. A la par, se están realizando más ensayos clínicos de vacunas COVID-19, incluso para niños más pequeños. Sin embargo, a diferencia de los adultos, la probabilidad de resultados graves o muerte asociados con la infección por coronavirus es muy baja para los menores, lo que socava la idoneidad de una autorización de uso de emergencia, una medida que requiere una afección grave o potencialmente mortal y que los beneficios conocidos se equilibren con los daños conocidos y potenciales.

Las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas COVID-19 se implementaron en el apogeo de la segunda ola en los EEUU, lo que permitió que se vacunen alrededor de 100 millones de adultos estadounidenses, que de otro modo estarían en riesgo significativo de resultados graves o muerte por infección por COVID-19 en un marco de tiempo acelerado.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/05/14/por-que-las-vacunas-contra-el-covid-19-para-ninos-no-deben-obtener-autorizacion-de-uso-de-emergencia/

Deja un comentario