Lo peor de la pandemia para India puede estar por venir: COVID empieza a atacar zonas rurales

El primer ministro de India pidió este viernes a la población que tome precauciones adicionales mientras el devastador brote de COVID-19 que arrasa el país se propaga rápidamente por las zonas rurales, donde viven casi dos tercios de sus mil 400 millones de habitantes.

Narendra Modi instó a los residentes en zonas rurales, a los consejos de las aldeas y a los gobiernos estatales a unirse para enfrentar el desafío.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada se han unido a la lucha contra la pandemia, añadió el mandatario.

“Hemos perdido a muchas personas cercanas. Siento el dolor que está sufriendo la gente”, agregó el primer ministro en su intervención en una convención de agricultores.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 343 mil 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera. Otras 4 mil personas perdieron la vida a causa del virus en el último día, elevando a 262 mil 317 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Según los expertos, las cifras oficiales de infecciones y decesos estarían muy por debajo de las reales.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/05/14/lo-peor-de-la-pandemia-para-india-puede-estar-por-venir-covid-empieza-a-atacar-zonas-rurales/

Deja un comentario