Gas LP es más barato donde Pemex tiene presencia: Romero Oropeza

En las zonas donde Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene presencia, el gas LP es más barato, aseguró este miércoles Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

Al respecto del alza en los precios del gas en Hermosillo, Sonora, el directivo aclaró que Pemex no tiene presencia en el lugar, por lo que su precio depende de las compañías privadas.

“Los precios al público de gas LP son más bajos en las zonas donde Pemex sí tiene presencia. Donde Pemex está y distribuye gas LP, el precio del gas es más barato, por la presencia de Pemex”, indicó.

Según una gráfica que presentó, Romero Oropeza apuntó que Pemex vende a comercializadoras el gas en un margen de los 12.50 pesos, en tanto, estas empresas venden al público con un margen de alza de 7 pesos por litro.

“Estamos en un punto en el cual todo esto es una derivación de la reforma energética, se liberaron los precios al público del gas LP, esto origina abusos de muchos distribuidores que han incrementado sus márgenes de utilidad de manera bárbara (…) Esta liberación del precio no ha ayudado en nada, al contrario, ha agrandado la brecha”, declaró Romero Oropeza.

En marzo de 2021, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a las diversas empresas y personas físicas por su probable responsabilidad en la realización de acuerdos ilegales para manipular precios o repartirse el mercado de la distribución y comercialización del gas LP en el país.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/05/12/gas-lp-es-mas-barato-donde-pemex-tiene-presencia-romero-oropeza/

Deja un comentario