EU envía a diplomático a Israel en busca de desescalada del conflicto que asemeja a la guerra de 2014

El presidente estadounidense, Joe Biden, envió a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, con el objetivo de buscar una “desescalada” y mediar en el conflicto.

Rondas de cohetes salían desde Gaza mientras Israel bombardeaba el territorio este miércoles por la mañana, en el estallido de violencia más grave desde la guerra de 2014. El calibre de las hostilidades y la falta de un final claro recordaban al devastador conflicto de 50 días de hace más de siete años.

Los gobernantes de Hamas en Gaza y otros grupos armados han lanzado cientos de cohetes, que en ocasiones han sobrepasado las defensas antimisiles israelíes. El sonido de las sirenas antiaéreas y las explosiones llegó hasta Tel Aviv, la zona metropolitana más grande de Israel, y otras ciudades.

Los ataques aéreos israelíes han derribado dos torres de apartamentos en la Franja de Gaza, donde dos millones de palestinos viven bajo un asfixiante bloqueo de Israel y Egipto desde que Hamas tomó el poder del territorio en 2007. Los disparos de advertencia permitieron evacuar a los civiles de los edificios, pero los daños materiales serán inmensos. Israel fue muy criticada por emplear esa táctica durante la guerra de 2014.

La cifra de muertos en Gaza subió el miércoles a 43 palestinos, incluidos 13 niños y tres mujeres, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Casi 300 personas resultaron heridas, incluidos 86 niños y 39 mujeres. Seis israelíes, incluidas tres mujeres y un niño, murieron entre el martes y la madrugada del miércoles por fuego de cohetes, y docenas de personas resultaron heridas.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/05/12/eu-envia-a-diplomatico-a-israel-en-busca-de-desescalada-del-conflicto-que-asemeja-a-la-guerra-de-2014/

Deja un comentario