No solo son AlphaCredit y Crédito Real: hay una banca en las sombras que es una ‘caja de Pandora’

Los inversionistas en bonos están preocupados de que algo ande mal en el sistema bancario en la sombra de México.

El precio de los bonos de Alpha Holding y Crédito Real SAB de CV se ha desplomado después de que cada entidad anunciara revisiones a los estados financieros en días recientes. Además, la deuda de otros prestatarios del sector, como Financiera Independencia SAB de CV y Unifin Financiera SAB de CV, también se ha visto afectada, a medida que inversionistas cuestionan la calidad de las carteras de préstamos y el riesgo de contagio.

“Una vez que se abre la caja de Pandora, no se sabe qué saldrá de allí”, dijo Luis Maizel, cofundador de LM Capital Group en San Diego. Tiene bonos de Crédito Real, pero dice que, por ahora, está evitando aumentar sus participaciones en bancos en la sombra. Dijo que la calidad de la cartera de Crédito Real “estaba bastante bien disfrazada”, por lo que prefiere ser cauteloso.

Los bonos de Alpha, ampliamente conocida como AlphaCredit, han perdido más de dos tercios de su valor a alrededor de 26 centavos por dólar desde el 20 de abril, cuando se revelaron los errores contables. Mientras tanto, los 400 millones de dólares en bonos de Crédito Real con vencimiento en 2028 han caído 9.5 centavos por dólar, cotizando cerca de los 92 centavos. Los bonos de los competidores de Crédito Real cayeron a niveles similares.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/05/11/no-solo-son-alphacredit-y-credito-real-hay-una-banca-en-la-sombra-que-es-una-caja-de-pandora/

Deja un comentario