No, WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas sus condiciones el 15 de mayo

Si no aceptas las condiciones de WhatsApp podrás seguir usando la aplicación, pero con acceso limitado a sus funciones principales.

Cuando ya queda muy poco para que entren en vigor las nuevas condiciones de uso de WhatsApp para este 2021, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha querido aclarar que no borrará tu cuenta si no aceptas su nueva política de privacidad el próximo 15 de mayo.

Si resides en España o en otro país de la UE podrás seguir usando WhatsApp normalmente

Inicialmente, WhatsApp nos había indicado que borraría nuestra cuenta sino aceptábamos sus nuevas condiciones de uso que entran el vigor el próximo 15 de mayo, pero, ahora ha reculado y confirma que, finalmente, no borrará nuestra cuenta en el caso de no aceptarlas.

En el apartado de Seguridad y privacidad dentro de sus preguntas frecuentes, la aplicación de mensajería instantánea ha clarificado que les sucederá a aquellos usuarios que decidan no aceptar su nueva política de privacidad.

De esta forma, WhatsApp ha especificado que enviará recordatorios periódicos para que aceptemos sus nuevas condiciones de uso y en el caso de no hacerlo, no perderemos nuestra cuenta, pero sí que veremos limitado el acceso a algunas de sus funciones principales y esto quiere decir que:

  • No podremos acceder a nuestra lista de chats, pero sí que podremos responder llamadas y videollamadas. Si tenemos activadas las notificaciones, podremos tocarlas para leer o responder mensajes y también para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas semanas con las limitaciones anteriores no podremos recibir llamadas ni notificaciones y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a nuestro smartphone.

Hay que recordar que esta nueva política de privacidad de WhatsApp no nos afecta a los usuarios españoles y europeos gracias a la Ley de Protección de Datos que lleva vigente desde el año 2018.

A pesar de que WhatsApp no va a cerrar ninguna cuenta, sí que va a restringir gran parte de sus funcionalidades, algo que puede provocar que muchos usuarios tomen la decisión de abandonarlo y sustituirlo por alguna de sus dos grandes alternativasTelegram o Signal.

Deja un comentario