Pfizer quiere llevar vacuna COVID ‘al siguiente nivel’: pide aprobación completa a la FDA

Pfizer y su socio BioNTech solicitaron este viernes a los reguladores de EU la aprobación total de su vacuna contra el COVID-19, un hito en su esfuerzo por hacer de la inyección una fuente de ingresos sostenible que va mucho más allá de su posición actual como producto de emergencia.

Las empresas se convirtieron este viernes en los primeros fabricantes de dosis contra el nuevo coronavirus en enviar una solicitud de licencia de productos biológicos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés).

Su vacuna es una de tres, junto con las inyecciones realizadas por Moderna y Johnson & Johnson, que cuentan con una autorización de uso de emergencia en EU, una designación que puede revocarse en cualquier momento y solo dura mientras el estado de emergencia siga vigente.

Al pedir esta designación, Pfizer y BioNTech someterán su vacuna a un mayor escrutinio por parte de la FDA, lo que podría ayudar a compensar las preocupaciones de algunos estadounidenses de que la inyección se haya producido demasiado rápido para garantizar su seguridad a largo plazo. Los datos para respaldar la solicitud se enviarán al regulador de forma continua en las próximas semanas.

más información: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/05/07/pfizer-quiere-llevar-vacuna-covid-al-siguiente-nivel-pide-aprobacion-total-a-la-fda/

Deja un comentario