¿Cuándo podrán reanudarse las clases presenciales con docentes vacunados contra COVID? Esto dice la SEP

La vacunación contra el nuevo coronavirus a maestros y maestras de México ya dio inicio, esto abrió la pregunta: ¿Cuándo podrán los y las alumnas regresar a las escuelas? Aquí te decimos.

15 días después de haber concluido la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, informó el martes Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP).

Esta decisión se dará en función de que las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

“La idea es que después de 15 días de que se vacunen los maestros, ya puedan iniciar (con el retorno a las escuelas). ¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones con padres de familia, pero eso lo determinará cada estado”, apuntó la funcionaria federal.

Además, la titular de Educación señaló que el regreso a las aulas es necesario por la salud mental y cuestiones de aprendizaje de los y las estudiantes.

“Reconocemos que ya es necesario el regreso a clases por salud mental y por una situación de cuestión de aprendizaje”, consideró Gómez Álvarez.

Asimismo, Delfina Gómez informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para esta situación.

Deja un comentario