COVAX, que distribuye vacunas COVID a naciones pobres, recibirá 500 millones de dosis de Moderna

Moderna acordó proporcionar hasta 500 millones de dosis de su inyección contra el COVID-19 al mecanismo COVAX en un impulso para el esfuerzo mundial de vacunación. No obstante, solo una pequeña fracción de los envíos llegará este año.

La farmacéutica estadounidense se une así a desarrolladores como AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson en el suministro de COVAX, que ha enfrentado reveses en su intento por ayudar a las naciones de menores ingresos.

La semana pasada, la vacuna fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, lo que la hace elegible para el mecanismo.

COVAX ha enfrentado desafíos de financiamiento, demoras en la entrega y otros obstáculos en una campaña de alto riesgo para reducir la brecha de acceso a las vacunas. A medida que la India se enfrenta a un resurgimiento devastador de la enfermedad, aumentan las preocupaciones de muchos países del mundo que se han quedado atrás de sus homólogos más ricos.

El año pasado, los países ricos compraron suministros de vacunas de Moderna y otros, y solo Estados Unidos ha administrado más de 240 millones de dosis. Mientras tanto, COVAX apenas ha enviado alrededor de 50 millones a más de 120 países y territorios, según datos hasta finales de abril.

El suministro de la vacuna de ARN mensajero de Moderna al mecanismo está programado para comenzar en el cuarto trimestre de este año, con 34 millones de dosis disponibles en 2021, según Gavi, The Vaccine Alliance, uno de los socios de la iniciativa.

El fabricante de medicamentos de EU suministrará hasta 466 millones de dosis en 2022 y potencialmente brindará acceso a inyecciones que se adapten para combatir variantes del virus SARS-CoV-2 en el futuro. El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, declaró la semana pasada que estaba profundamente preocupado por las epidemias impulsadas por variantes en lugares como Sudamérica e India.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/05/03/covax-que-distribuye-vacunas-covid-a-naciones-pobres-recibira-500-millones-de-dosis-de-moderna/

Deja un comentario