Óscar Chávez, el hombre que cantó el pulso de América Latina

Su voz era parca, similar al sonido de un relámpago que cae sobre la tierra yerma. Y así, con la misma rapidez que el trueno asalta la oscuridad, la voz de Óscar Chávez se apagó hace un año, en medio de la confusión pandémica que tiene sumida a la Ciudad de México en el más perturbador de los silencios.

Le decían El Caifán Mayor porque un caifán es el que todas puede cuando cae la noche. Óscar Chávez fue el trovador intrépido que cantó de todo y para todos sin mayor arma que su guitarra y su vocación por crear, rescatar, difundir y reinterpretar la canción de protesta. Tarea difícil para un país que, como solía decir él mismo, tiene mucho qué protestar, pero protesta poco.

“Perdimos a un maestro de la canción, pero sobre todo a un gran documentalista de la música popular mexicana y latinoamericana”, asegura en entrevista el cantautor Fernando Rivera Calderón. “Es un trovador fundamental para entender el México del último medio siglo. Un artista cuyo compromiso social y sentido político pesaron más que sus ganas de volverse una estrella del mainstream, porque no sólo nos regaló éxitos comerciales como Por Ti, sino enormes parodias políticas como La casita”.

mas información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/oscar-chavez-el-hombre-que-canto-el-pulso-de-america-latina-5176408.html

Deja un comentario