Cierra Templo Mayor tras afectaciones por granizada en CDMX

Tras el colapso de la techumbre del Templo Mayor por la granizada de ayer en la tarde, la zona arqueológica permanecerá cerrada al público en tanto se determinan los daños del espacio.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reportó que después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas.

De acuerdo a los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y este jueves continuará con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondiente

Foto: Adrián Vázquez

Esta mañana personal del INAH acompañados por la directora del Museo del Templo Mayor, Patricia Ledesma Bouchan, ingresaron a la zona damnificada para valorar los daños director en la estructura prehispánica.

La Secretaría de Cultura y el INAH aseguraron que se hará lo necesario para que el Templo Mayor de Tenochtitlan sea protegido y que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructura.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/cierra-templo-mayor-tras-afectaciones-por-granizada-en-cdmx-6656588.html

Deja un comentario