SAT: en qué casos no habrá devolución automática de impuestos

Ante miles de personas que mantienen el proceso de declaración anual durante este mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló cuáles son los casos en los que no aplica la devolución de impuestos de forma automática y aquí daremos a conocer el listado.

Hay que recordar que, la deducción de impuestos es un tema importante que los usuarios deberán considerar al realizar la declaración anual, pues el contribuyente tiene derecho a disminuir sus gastos y también se pueden aplicar los de la pareja.

Los gastos deducibles pueden ser aplicados por el cónyuge, concubina o concubino, ya que se podrá pedir la emisión de una factura a nombre de la esposa o pareja, aunque los pagos los hayan realizado otros familiares.

Y es que si presentó su declaración anual y eligió la devolución de saldo a favor, existen motivos por los que no se podrá aplicar el sistema automático de devoluciones y son:

El proceso se puede realizar por internet. (Foto: Pixabay)El proceso se puede realizar por internet. (Foto: Pixabay)

*Al realizar una solicitud de monto a favor por un monto superior a 150,000 pesos.

*Por ejercicios fiscales distintos al año inmediato anterior.

*Que presenten solicitud de devolución vía formato electrónico de devoluciones.

*Cuando presenten la declaración anual o complementaria, posterior al 31 de julio de 2021.

En ese sentido, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) encabeza seminarios virtuales donde expertos fiscalistas explicarán vía zoom y YouTube, paso a paso el llenado y envío de la declaración anual, además de responder cuestionamientos de los participantes”, anunció la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Es importante detallar que, el lapso de tiempo para la declaración anual en el caso de las personas físicas estará vigente hasta el 30 de abril de 2021. Mientras que para personas morales el plazo ya venció.

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/04/21/sat-en-que-casos-no-habra-devolucion-automatica-de-impuestos/

Deja un comentario