Solicitudes de apoyo por desempleo en EU ‘sorprenden’ con aumento en inicio de abril

Las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente por segunda semana consecutiva, lo que subraya la naturaleza desigual de la recuperación del mercado laboral.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares aumentaron en 16 mil, a 744 mil en la semana que terminó el 3 de abril, de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. Los economistas encuestados por Bloomberg habían estimado que el número sería de 680 mil solicitudes.

Los datos de la semana anterior se revisaron hasta 728 mil. California y Nueva York encabezaron los estados con los mayores aumentos en reclamos sin ajustar.

El inesperado aumento de reclamos muestra que el mercado laboral aún tiene un largo camino por recorrer para recuperar los millones de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Aún así, las empresas están preparadas para aumentar la contratación en los próximos meses a medida que se aceleren las vacunas y disminuyan las restricciones comerciales.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2021/04/08/solicitudes-de-apoyo-por-desempleo-en-eu-sorprenden-con-aumento-en-inicio-de-abril/

Deja un comentario