Ayuntamiento de Valladolid anuncia cambios en regidurías y direcciones

En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por los regidores y el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la ampliación del plazo de la licencia de los ediles, Ramón May Tuz y María de los Ángeles Villanueva Vivas.

Como se recordará, a principio de mes los regidores habían solicitado licencia por motivos personales.

En el mismo acto, y tras ser sometido por el Alcalde a consideración del cabildo, se aprobó la incorporación de los suplentes al cargo de regidores, de Jacqueline Ortega Loria, quien ocupará la Secretaría de la Comuna, y Miguel Nahuat Tun, quien fungirá como regidor de la comisión de obras públicas.

Conforme a la Ley y con la debida acreditación del IEPAC Yucatán, ambos funcionarios presentaron los documentos correspondientes al Cabildo para ocupar los cargos mencionados. Desde ayer, después de tomar protesta iniciaron sus funciones.

Ante estas incorporaciones, se informa que a partir del 9 de abril, Virginia Oy Mejía, quedará al frente de la Dirección de Desarrollo Humano, mientras que Fomento Turístico momentáneamente a responsabilidad de la Dirección de Fomento Económico.

Además, se anuncia el cambio en la Dirección del DIF Municipal que era ocupada por Yolanda Torres Bautista y que por motivos personales renunció al cargo, quedará al frente también desde el día 9 de Xail Aridaí Castillo Mendoza.

Por otro lado, ante la renuncia por motivos personales del secretario particular, Víctor Caamal Chuc, el puesto será ocupado por Paloma Fernández Baeza.

El presidente Enrique Ayora, exhortó a los nuevos regidores, directores y titulares a cumplir de la mejor manera con su encomienda.

Deja un comentario