Corea del Norte enfrenta la peor situación de su historia: Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reconoció este martes que su país enfrenta la “peor situación de su historia” durante un discurso ante miles de miembros de base del partido gobernante durante una importante conferencia política en Pyongyang.

Los expertos dicen que Kim tiene ante sí el que quizás sea su momento más complicado en casi una década en el poder, con el aislamiento por el coronavirus causando más problemas en una economía ya devastada por décadas de mala gestión y paralizantes sanciones encabezadas por Estados Unidos por su programa de armas nucleares.

Kim realizó los comentarios durante el discurso inaugural en un encuentro de secretarios de célula del Partido de los Trabajadores, según reportó la Agencia Central de Noticias estatal.

“Mejorar el nivel de vida de la población, incluso en la peor situación de la historia en la que tenemos que superar numerosos desafíos sin precedente, depende del papel que jueguen las células, las organizaciones de base del partido”, señaló Kim.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/04/07/corea-del-norte-enfrenta-la-peor-situacion-de-su-historia-kim-jong-un/

Deja un comentario